miércoles, 9 de marzo de 2011

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Estrategias Didácticas, es una asignatura electiva de la carrera Educación integral tiene un carácter Teórico práctico. Su propósito fundamental es desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan desempeñar con eficacia y eficiencia sus funciones como estratega y mediados del aprendizaje mediante la selección, diseño, ejecución y evaluación de métodos, técnicas, recursos y materiales didácticos que respondan a los requerimientos curriculares, psicológicos, pedagógicos y de contexto donde se desarrolla la acción educativa
UNIDAD 1: Las estrategias Didácticas.
UNIDAD 2: Los métodos Didácticos.
UNIDAD 3: Las Técnicas Didácticas.
UNIDAD 4: Los Recursos Didácticos.
UNIDAD 5: Planificación y diseño de Estrategias Didácticas.

18 comentarios:

  1. Bachiller: Castillo Izaidi
    C.I:17.716.747
    Sección: 906
    Edu integral
    En mi opinión puedo decir que las estrategias didácticas son de real importancia ya que a través de estas el docente puede hacer que su clase sea un poco mas dinámica y no tan monótona que quiero decir con esto que en la educación tradicional el docente no interactuaba con sus alumnos se dedicada sola y únicamente a dar su clase y en la educación de hoy en día el docente interactúa con los alumnos hace que el aprendizaje sea mas fácil para el educando puesto que el objetivo primordial de educar esta en que el alumno obtenga toda la información se de sea para luego evaluar y saber que lo el trabajo que se esta realizando esta siendo valorado

    ResponderEliminar
  2. Educ. Integral 906
    Yulys Abreu C.I: 12160939
    Las estrategias didácticas son una actividad constructiva, practica creada por el maestro en conjunto muchas veces con el alumno para poner en práctica todas aquellas habilidades de destreza y conocimientos que ambos pueden aportar pero para ello es necesario que el docente defina el momento en que se van a emplear para obtener los mejores resultados en el aprendizaje y así la información le quede a los alumnos en la memoria a largo plazo. Además tales estrategias servirán de apoyo al docente para que logre activar los conocimientos previos de los alumnos e incluso ayudaran a generarlos si no los hay.

    ResponderEliminar
  3. Educ. Integral “906”
    Yesenia Bermúdez C.I: 20.266.487
    Estrategias Didácticas: Es un conjunto de procedimiento o recurso utilizado por un docente para promover el aprendizaje significativo de los alumnos, como también los ayuda a desarrollar las habilidades y destreza que el niño posee, a través de ilustraciones, mapas conceptuales, mentales entre otras, ya que estas ayuda a orientar la atención de los alumnos y a organizar la información que se ha de aprender, como también sirve para promover el enlace de los conocimientos previos y la nueva información.

    ResponderEliminar
  4. Duglismary Maldonado
    educ.integral
    seccion: 906

    pienso que las estrategias didacticas son fundamentales para un docente ya que por medio de las mismas puede implementar diferentes dinamicas para asi convertir una debilidad en una fortaleza de forma dinamica para que asi el estudiante pueda desarrollar habilidades y destrezas por medio de un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  5. La estrategia didáctica: es el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje, Motivación Técnicas de enseñanza, Técnicas de aprendizaje, Orientación para realizar sus aprendizajes, Diseñadas y propuestas por el agente educativo y es el propio estudiante quien las elige y las usa Con las sugerencias y ayudas del docente; la tarea didáctica ya no consiste sólo en enseñar, sino en crear las condiciones para que los alumnos aprendan.

    ResponderEliminar
  6. Katty Paredes.
    Educ. Integral
    Sección 906

    Las Estrategias Didácticas son un apoyo fundamental para el desarrollo de una clase, ya que estas nos permite incrementar el nivel de atención de los niños, de forma creativa y espontánea. Es un procedimiento que podemos utilizar cuantas veces sea necesario sin necesidad de repetir, reforzando contenidos o aclarando dudas que quizás no fueron bien explicadas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablamos de estrategia didácticas nos referimos al modo de dar nuestras clases,es decir, el procedimiento para que los niños se interecen o se motiven con los contenidos a explicarles.Esta herramienta forma parte importante del aula de clase.

    loyo yorelys
    Educ. integral
    906

    ResponderEliminar
  8. Principalmente las estrategias didácticas son todas aquellas herramientas que utilizamos día a día en el aula de clases que permiten crear interés por las actividades, ya que son procedimientos que se llevan a cabo para lograr un aprendizaje significativo en los niños.

    Yuri Gelves
    C.I:14.850.301
    Educ.Integral (906)

    ResponderEliminar
  9. Racchel Garcia
    Educ. Integral 908

    las estrategias didácticas son el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tiene como objeto despertar el interés de los niños por las actividades aplicadas por el docente que le permitan tener un mayor aprendizaje, en más corto tiempo y mucho más efectivo. También se puede decir que son herramientas utilizadas por el docente para lograr mayor atención de los niños en el momento de dar la clase.

    ResponderEliminar
  10. Estrategias didácticas:
    Son todas y cada una de las herramientas que debe tomar en cuenta el docente a la hora de planificar y dar la clase, ya que estas nos ayudan a captar la atención del grupo, por ello el docente debe utilizar las estrategias que motiven , ya que esto hará que el niño sienta mas interés por aprender cada día.
    Ramona Linarez
    Sección 906
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  11. Diaz yurma
    C.I.13 542 449
    Educ. Integral
    Seccion 906
    La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje significativo, dicha estrategia debe ser dinámica para de esta manera las clases sean más activas donde los alumnos intervengan y puedan de esta manera romper con los paradigmas, construccion de su propio aprendizaje y de esta manera el mismo sera significativo.

    ResponderEliminar
  12. yeniffer pere
    C.I. 18389728
    educacion integral seccion 906
    La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje. La estrategia se considera como una guía de acciones que hay que seguir,son procedimiento que el agente de enseñanza utiliza de forma reflexiva y flexible para promover el logro de los aprendizajes significativos en los alumnos.

    ResponderEliminar
  13. Yisliana Ojeda
    CI: 17.968.077
    Educ. Integral 906

    Particularmente pienso que Las estrategias didácticas son una herramienta fundamental que utilizamos día a día para fomentar el aprendizaje de los alumnos, motivándolos así a interesarse por las actividades propuestas por el docente.
    De tal manera los alumnos adquieren conocimientos y además de esto habilidades y destrezas, por tal motivo es importante que el docente implemente diferentes tipos de estrategias didácticas dentro del aula.

    ResponderEliminar
  14. Las estrategias Didacticas son los diferentes metodos que implementamos como docentes para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas, y que este quede de manera significativa en ellos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Las estrategias didácticas Son aquellas que son útiles para el alumno para adquirir información sobre un tema determinado de manera dinamica, en donde coloca en practica sus habilidades y procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que le facilita el docente. Tiene por objeto llevar a buen término la acción didáctica y alcanzar los objetivos de aprendizaje.
    SARA LOVERA C.I: 18233272 SECCION 906
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  17. Las estrategias Didácticas son un conjunto de las acciones que realiza el docente con clara y explícita intencionalidad pedagógica a través del cual, los docentes les transmiten a los alumnos aplicando técnicas y herramientas para que reconozcan sus conocimientos previos, los profundicen, y creen nuevo conocimiento.
    Marielbys Vegas C.I 18163973
    SECCION 906 EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  18. El blogs es un medio a traves del cual podemos desarrollar una estrategia didactica con los alumnos , aunque veo que n esta oportunidad se utilizo de forma inadecuada, por parte del docente y de los alumnos
    puedo bridar mis razones cuando quieran..
    los comentarios fueron solo para cumplir con un requisito

    ResponderEliminar